Servicio de pintura

Pintor por encargo, 15mm y 28mm principalmente, cualquier marca, histórico o fantástico. Para hacer un pedido o consulta contacte con: redentor.pinturaporencargo@gmail.com

domingo, 6 de marzo de 2011

Tutorial : Arreglo de espadas rotas

Buenas, aquí llega el primer tutorial de espero unos cuantos, para que se vea cuál es el método que sigo para pintar, montar, basear, etc
En este caso es un tutorial de conversión podríamos decir, concretamente de sustituir las armas rotas de una miniatura por una pieza de plástico lo más parecida posible.

Os explico la situación, al recibir las miniaturas de samurais, dos de las espadas venían rotas, separadas de la mano que las sujetaba, además de que en la manipulación de un jinete la espada se cayó casi sin esfuerzo. En total se me juntaron 3 miniaturas sin espada. Pues bien, había que solucionarlo de alguna manera.
La idea era reconstruir las hojas de la espada, pero, ¿con qué?  La opción de usar trozos de metal de estos que tenemos por ahí era tentadora, pero bastante difícil de llevar a cabo, por lo tanto la que siguió fue usar plasticard. A la hora de utilizar este material, hay que tener claro qué tipo de trabajo se quiere hacer, pues podemos coger plasticard de muchas formas y tamaños (láminas gruesas, láminas más finas, barras, tiras...). En este caso, como quería hacer una hoja de una espada, tenía que ser una tira, y que fuera fina. Entonces, encontré una bolsa con tiras de plasticard de 0.5 mm de grueso por 1.5 mm de ancho


Una vez con el material principal en la mano, me puse a trabajar.

"Ingredientes":
-Tira de plasticard, 0.5mm x 1.5mm
-Taladro manual y broca de 0.8mm
-Cúter, para cortar y "tallar"
-Hilo fino de metal
-Pegamento para metal/superglue

Antes de hacer nada, se coge la miniatura a la que se le vaya a poner la espada, se le quitan todos los restos que pudiera tener (mango y esas cosas) y con una broca de 0.8mm, se hace un agujero en la mano.

Después se coge el plasticard, y se corta con una longitud mayor a la que queramos que tenga la hoja. Digo mayor porque necesitaremos un pequeño vástago para introducir en el agujero realizado en la miniatura.
Entonces, al trozo ya cortado de plasticard se le da la forma y el filo (en este caso tenía que ser una cosa parecida a una katana, de tal manera que lo más efectivo era hacer simplemente una punta curva). Si queremos hacer una gladius para un romano, pues se hace una hoja corta y un poco puntiaguda, si tiene que ser una falcata, pues la parte más cercana al mango más fina que la mitad superior, etc

Ahora viene un detalle importante: Para darle más fuerza a la unión, enrollamos en la parte más baja de la hoja un hilo de metal, para que sea más gruesa (que tenga más "cuerpo").
Después hacemos que el extremo que vayamos a introducir en el hueco hecho en la miniatura encaje en este, recortando su anchura.
Dadle a la imagen para ver mejor la espada
 Ya sólo queda la parte final, se unen la hoja recién construida y la miniatura, y se pega con un pegamento fuerte, extendiéndolo para que también llegue al hilo enrollado.

 Como nota, apuntar que estas espadas disponen de mayor flexibilidad que las de metal (obviamente). De tal forma que si le damos un golpe a la hoja, no se queda doblada, sino que recupera la posición original.





Nos vemos

DBA Samurais WIP 4

Siguiente entrada de los Samurais Post - Mongoles. Como podéis ver, hace bastante tiempo desde que publiqué los sacerdotes, y he avanzado bastante. El esquema de colores ya está definido: Rojo para las ropas, negro y plateado para la armadura. Los estandartes también los tengo terminados, a falta de uno. La idea de los triángulos los he sacado de una página de dibujos y glifos de samuráis feudales, que el cliente ha seleccionado. Los otro símbolos, los escritos, son el resultado de traducir unas palabras con el google traductor.
Además, las peanas están terminadas. Para la tierras he utilizado pasta de piedra pómez de la marca Vallejo, la hierba es hierba quemada de GW, y los arbustos son resultado de aplicar una técnica que he descubierto gracias a Heresy " http://www.heresybrush.com/2009/como-decorar-peanas-en-15mm/ " . Su blog es impresionante, no dejéis de visitarlo, yo lo hago a menudo, a ver si se me pega algo.

Fotos:





Un saludo